Durante los últimos días, se han realizado diversas iniciativas surgidas desde la propia ciudadanía, con el fin de ayudar a los habitantes de la comuna que más afectados se han visto producto de la crisis por el coronavirus.
Muchos melipillanos han visto mermados sus ingresos económicos, y otros simplemente, han perdido su fuente laboral, lo que ha generado que no cuenten con los recursos necesarios para llevar el sustento a sus hogares.
Sin embargo, un importante número de vecinos se han reunido para realizar “ollas comunes”, con el fin de entregar alimento a quienes más complicados se han visto con la crisis sanitaria y económica que nos aqueja producto de la pandemia.
Por ello, el concejal de Melipilla Daniel Domínguez, ha destacado estas instancias, haciendo énfasis en que también se han entregado donaciones a instituciones, con el fin de repartirlas entre los vecinos más vulnerables.
También, el concejal Domínguez destacó el acuerdo alcanzado con los propietarios del local “A la plancha, es otra cosa” de la ciudad, para que el recinto sea utilizado como un centro de acopio de ayuda para los afectados.
Por último, el concejal señaló que este domingo, a contar de las 12:30 horas en la localidad de Pomaire, también se realizará una olla común, para que los vecinos más afectados por la crisis, puedan recibir alimento en estos tiempos que nos aquejan.
CGE.