Diversas agrupaciones y organizaciones sociales de Melipilla se han hecho parte las acciones solidarias que se han emprendido para paliar, a lo menos en parte, las necesidades que se han generado producto de la crisis sanitaria.
Las ollas comunes se han convertido en una de las principales acciones que buscan dar solución al problema de la falta de alimentos que están enfrentando muchas familias melipillanas.
En ese sentido, la organización “Unidad Social”, está colaborando con un centro de abastecimiento generado gracias al aporte de vecinos, para ir en apoyo de las ollas comunes de diversas poblaciones; entre ellas, sector Medialuna, Huilco, Doctor Fernández, Padre Hurtado y Los Poetas. Así lo informó Marcela Paz Mallea, vocera de la organización Unidad Social de Melipilla.
Para Marcela Mallea esta crisis sanitaria ha dejado en evidencia la desigualdad social y la pobreza en que vive mucha gente, pero también ha sacado a relucir una vez más, la solidaridad de los chilenos para ir en ayuda con los que más sufren.
Finalmente, Marcela Mallea hizo un llamado a las autoridades a no escatimar esfuerzos para mitigar los efectos sanitarios y sociales que está provocando esta pandemia.
Quienes deseen colaborar con el abastecimiento para estas ollas comunes, pueden ingresar a las redes sociales de Unidad Social Melipilla, o dirigirse directamente a los puntos donde se están preparando las colaciones en las diversas poblaciones. También pueden comunicarse directamente con Marcela Mallea al fono +569 860 04 680.-