En las últimas horas, la Municipalidad de San Pedro entregó un balance por el aumento de casos de covid-19 en la comuna. De acuerdo a lo señalado, hasta la fecha, ya se reportan 50 personas contagiadas con la enfermedad.
Del total de casos, 19 de ellos se han recuperado, es decir, dejaron de ser contagiantes para el resto de la población; 3 personas permanecen hospitalizadas y 3 personas lamentablemente han fallecido.
Por ello, el alcalde Manuel Devia lamentó estas cifras y criticó a muchos vecinos de San Pedro, quienes continúan, de manera muy irresponsable, haciendo su vida completamente normal, sin tomar los resguardos necesarios.
En esa línea, el jefe comunal, señaló que el trabajo y esfuerzo de las autoridades termina siendo en vano, si hay muchas personas que no cumplen con las medidas recomendadas.
Finalmente, el alcalde de San Pedro hizo un llamado a que la ciudadanía le tome el peso real a esta situación, y comience a preocuparse, con el fin de lamentar más casos de la enfermedad, en una de las comunas más lejanas de la Región Metropolitana.
CGE.