Luego que este miércoles el Ministerio de Salud decretara cuarentena para las comunas de Peñaflor y zonas urbanas de Melipilla y Curacaví, una importante cantidad de personas concurrió hasta los recintos comerciales con el fin de abastecerse de productos necesarios.
La medida comenzará a regir a las 22:00 horas este viernes, y tras ello, muchos melipillanos salieron a las calles, registrándose importantes aglomeraciones en los diversos puntos de venta de víveres en la comuna.
Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Melipilla, Manuel Silva, en conversación con RadioPrensa, remarcó que durante la cuarentena, los establecimientos esenciales podrán continuar con la atención de público, por lo que no se justifica que durante todos estos días, la gente se aglomere en los comercios.
En ese sentido, Manuel Silva señaló que la gente que necesite abastecerse, también puede comprar productos en almacenes de barrio o minimarkets. De esta manera, estaremos también ayudando a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra comuna, que se han visto afectados con esta pandemia.
Por último, el dirigente hizo un llamado a todos aquellos comerciantes que no venden productos esenciales, a que respeten la cuarentena, así, muy pronto, la comuna de Melipilla saldrá de esta difícil situación.
CGE.