Con un buen cumplimiento por parte de la comunidad se inició la cuarentena obligatoria para la zona urbana de la comuna de Melipilla, medida decretada por la Autoridad en un esfuerzo más por detener el avance del Coronavirus.
Anoche, exactamente a las 22 horas, la sirena de Bomberos anunciaba el inicio del toque de queda y también de la cuarentena que se extenderá, en primera instancia, hasta al próximo viernes.
Personal del Ejército, Carabineros y la PDI, con la colaboración de inspectores de Seguridad Pública Municipal, iniciaron las fiscalizaciones y controles que dejaron un saldo de 6 personas detenidas.
Esta mañana, en el centro de Melipilla, la cuarentena se hizo notar. Un escaso número de vehículos, principalmente locomoción colectiva, se vio circulando, por las principales arterias, y sólo los locales de expendio de productos de primera necesidad permanecían abiertos.
El contingente militar se posicionó desde muy temprano en algunos puntos de ingreso a la ciudad, entre ellos, el peaje.
Ahí pudimos dialogar con el oficial de enlace del Ejército de Chile para Melipilla, comandante, Alfredo Quadra, quien hizo un balance de las primeras horas de cuarentena en la zona.
El oficial de Ejército dijo que el contingente estará de forma permanente en Melipilla fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El comandante Quadra indicó finalmente que es muy importante que la gente tome conciencia de que esta es una pandemia que requiere de la responsabilidad de toda la población que debe quedarse en casa, no para evitar ser sancionados, sino para ayudar a que juntos superemos esta emergencia.