En internación provisoria y formalizados por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado, porte de armas de fuego y abuso en contra de una mujer, quedaron dos adolescentes de 16 y 17 años que protagonizaron una violenta “encerrona” a una pareja en la comuna de Talagante.
El hecho ocurrió en el sector Oliveto, cuando donde la pareja, que se movilizaba en su vehículo, fue interceptada por por otro automóvil, obligándolos a detenerse.
De este último vehículo descendieron tres sujetos premunidos con armas de fuego y bajo intimidación, uno de ellos procedió a efectuar tocaciones a la mujer, para luego apropiarse del automóvil y huir del lugar.
La ayuda de un camionero permitió que la pareja diera aviso del hecho a Carabineros, los que en un rápido operativo lograron visualizar el vehículo robado que circulaba a toda velocidad en dirección al sur, por lo que se inició una intensa persecución que se extendió hasta la comuna de Calera de Tango.
En ese lugar los ladrones colisionaron frontalmente contra otro automóvil, cuyo conductor resultó con lesiones graves, las que hasta el cierre de esta edición de noticias lo mantenían internado con riesgo vital.
En el lugar fueron detenidos I.A.M (17) y M.E.N (16), los que fueron reconocidos por las victimas.
Los detenidos fueron formalizados la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Talagante, donde el magistrado decretó su internación provisoria.