El gobernador, Javier Ramírez respondió que le parece complejo que los concejales no conozcan cuáles las funciones y atribuciones que les entrega la Ley Orgánica de Municipalidades, y que son tareas muy distintas a las de un gobernador que como tal, “yo estoy cumpliendo”, dijo.
El concejal melipillano, Claudio Martínez se sumó a la molestia manifestada ayer por su colega Darío Jerez por la inasistencia del Gobernador, Javier Ramírez a las sesiones del Concejo Municipal a las que ha sido invitado a fin de realizar un trabajo en conjunto en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Martínez, informó que ayer, el pleno del concejo aprobó enviar un oficio al gobernador con el objeto de presentarle la molestia de sus integrantes, debido a que en reiteradas ocasiones ha sido invitado a participar en las sesiones y no ha asistido ni tampoco ha enviado algún representante.
En esa línea, el concejal dijo que le parece grave, toda vez que lo que necesita el país y los melipillanos es dialogar entre todas las autoridades para enfrentar esta emergencia.
Finalmente, el concejal Claudio Martínez señaló que hay numerosas falencias en los controles y fiscalizaciones en los accesos y salidas de Melipilla, y quien tiene la comunicación directa con los militares y las policías, es justamente la Gobernación Provincial.
Bueno, llevamos esta inquietud y esta molestia al gobernador, Javier Ramírez, quien dijo que este es el minuto de trabajar y no entrar en polémicas.
La autoridad provincial dijo que le parece complejo que los concejales no conozcan cuáles las funciones y atribuciones que les entrega la Ley Orgánica de Municipalidades, y que son tareas muy distintas a las de un gobernador que como tal, “yo estoy cumpliendo”, dijo.