Director del hospital y polémica con Carabineros:”es un hecho puntual que tiene que aclararse”

El director (s) del Hospital San José de Melipilla, doctor Oscar Vargas confirmó esta tarde que instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos denunciados por dos carabineras en contra de un médico del Servicio de Urgencia que les habría negado la atención requerida antes síntomas sospechosos de Covid-19.

El doctor Vargas dijo que lo ocurrido es un hecho puntual que se debe investigar por los conductos regulares internos del hospital y también por el Ministerio Público donde las funcionarias afectadas estamparon la denuncia.

El facultativo agregó que junto al médico en cuestión conversó el tema con el mando de Carabineros y dijo sentirse conforme tras el encuentro.

 

El doctor Vargas agregó que el médico denunciado no reconoce haber dicho que “yo no atiendo pacos” y espera que sea la investigación la que aclare lo ocurrido.

 

Agregó que el médico en cuestión, de nacionalidad venezolana,  trabaja desde hace tres años en el hospital local y nunca se han recibido reclamos sobre su desempeño, por lo reiteró que este es un hecho puntual que debe ser lacrado.

 

Finalmente  el doctor Vargas descartó que este hecho haya provocado un quiebre en la relación de mutuo apoyo y colaboración entre el hospital y Carabineros.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!