En una carta que hicieron pública ante la comunidad de San Antonio, gran parte de los gremios de ese Hospital detallaron una serie de situaciones que, según los dirigentes, están ocurriendo al interior de nosocomio e “invitaron” a la directora Liliana Echeverría a seguir el ejemplo de Jaime Mañalich , es decir renunciar.
En la extensa misiva, los dirigentes a Afutnes, Multigremial, Aprusss y Fenats denuncian la presunta falta de equipamiento en algunas áreas y alegan que tampoco ha existido una adecuada provisión de Elementos de Protección Personal, aun siendo revisado este tema en innumerables ocasiones y no existiendo a la fecha información pública de la brecha existente.
Los gremialistas resaltan que a la fecha el número de contagiados funcionarios al interior del hospital está en permanente alza, y la dirección no ha establecido aún un proceso de evaluación, ni acción de control concreta que permita observar una preocupación por las y los trabajadores, con el fin de que dichos índices vayan en disminución.
Añaden los gremios que rechazan que la Dirección supuestamente esté instruyendo “el regreso de trabajadores al establecimiento sin una previa revisión de los puestos de trabajo, que permita asegurar un retorno laboral con menos riesgo de contagio.
La Dirección del Hospital de San Antonio, respondió que se mantiene comprometida con sus funciones desde el primer día y lo seguirá haciendo, aún más ante la emergencia sanitaria que deberíamos estar enfrentando todos juntos y no ante declaraciones de prensa que poco aportan a la comunidad”, respondió el nosocomio.