Los concejales de Melipilla, Daniel Domínguez y Marcela Hernandez, se refirieron en las últimas horas a los inconvenientes vividos por los vecinos de la población Valles de Melipilla, luego de las intensas precipitaciones registradas en la zona.
Tras las lluvias de ayer, los vecinos de ese sector de la ciudad, señalaron que se produjo un escurrimiento desde el cerro contiguo a la población, lo que generó que los espacios comunes se llenaran de barro y agua.
Domínguez señaló a RadioPrensa que las empresas que construyen viviendas y las torres de alta tensión, han eliminado los conductos regulares donde escurría el agua, a fin de evitar situaciones como éstas.
La autoridad puntualizó que también ha solicitado a los órganos competentes que se realicen exhaustivas fiscalizaciones, y añadió que buscará que el Municipio interponga una demanda contra las empresas responsables para que entreguen las compensaciones correspondientes.
Por su parte, la concejal Marcela Hernández, añadió a nuestro medio que ya se ha solicitado la respectiva ayuda al Municipio, para que sea entregada a la brevedad a los vecinos más afectados.
En esa línea, Hernández añadió que los vecinos de ese sector necesitan una solución urgente y concreta, entendiendo que esta situación, no se puede volver a repetir.
CGE.