Desde la madrugada de ayer comenzaron los primeros inconvenientes de la lluvia, ocasión donde la comuna de Curacaví reporta caída de árboles sobre el tendido eléctrico, caminos bloqueados por rodados.
Mientras que la comuna de Melipilla calles inundadas como Libertad con Serrano, Riquelme con Silva Chavez, Serrano al llegar a Vicuña Mackenna, y los conocidos pasajes de población Los Lagos, entre otras marcaron la pauta.
También se hizo notorio el malestar de los clientes de CGE distribución que estuvieron sin energía, por un periodo extenso en localidades como La Vega, Carmen Bajo y aledaños, al igual que en la ciudad afectando el servicio domiciliario en Barros, Libertad y otros.
En tanto, en San Ramón de Mallarauco se reportó el desborde de un canal de regadío, debiendo concurrir personal de emergencia municipal.
Mientras que los residentes de villa Los Valles , manifestaron su molestia por redes sociales, por el barro y lodo que escurrió con la lluvia hacia los patios traseros de sus hogares, presumiblemente a consecuencia de los trabajos de remoción de tierra de la empresa ELETRANS que instala la carretera eléctrica en el sector norponiente.