Mediante video conferencia se realizó una nueva reunión en el marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P., instancia en la que participaron diversas autoridades de Melipilla y Talagante, oportunidad donde Carabineros dio a conocer las estadísticas de los principales delitos que afectan a los terrirorios.
En la reunión se detalló los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, con el objetivo de generar una planificación estratégica para focalizar los recursos disponibles por carabineros y seguridad pública.
En el encuentro participó el gobernador, Javier Ramírez, quien señaló que S.T.O.P. es una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, puesto que permite analizar con cifras los casos policiales y la cantidad de detenidos.
La autoridad provincial destacó que se ha observado una disminución de algunos de los delitos más preocupantes y el aumento de otros, por lo que se hizo una planificación para actuar sobre estos últimos y evaluar sus resultados en el próximo encuentro.