A disposición de la justicia quedaron dos individuos que se hicieron pasar por Carabineros para cometer un violento robo armado.
El hecho ocurrió ayer cuando hasta un domicilio del pasaje Berta González, de la Villa Florencia 2 de Melipilla, llegaron cuatro sujetos a bordo de un automóvil, los que luego de escalar la reja perimetral intentaron ingresar a la casa aduciendo ser funcionarios policiales.
La burda actuación de los antisociales sembró las dudas del grupo familiar que les negó el ingreso, pese a las amenazas con armas de fuego.
La activación de una alarma comunitaria alertó a los vecinos, por lo que los delincuentes decidieron escapar a bordo del automóvil que los esperaba en el frontis del domicilio.
Diligencias posteriores de la SIP de Carabineros, permitieron establecer la identidad de dos de los participantes del hecho y detenerlos horas después en un domicilio de la población Bernardo Leighton. Así lo informó a Radioprensa el capitán Alfredo Rodríguez, quien entregó más detalles.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales E.C.C de 18 años y B.M.M de 20, ambos sin antecedentes policiales, los que quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación y usurpación de funciones.