El alcalde Iván Campos se refirió al programa gubernamental “Quiero mi barrio”, que será ejecutado en las poblaciones Teniente Merino y Oscar Bonilla de Melipilla, el que busca concretar un significativo mejoramiento a las vecinas y vecinos en la parte sur de la comuna.
Se trata de un programa que fue postulado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por la municipalidad local, mediante el cual se busca la recuperación de espacios públicos, que beneficia a uno de los barrios más antiguos de la comuna, que tiene altos índices de hacinamiento y vulnerabilidad, y un importante deterioro del tejido social.
Asimismo, el edil destacó que este programa se caracteriza por su metodología participativa; es por ello –dijo- que la colaboración de los vecinos y vecinas resulta fundamental para su desarrollo.
El alcalde entregó detalles de las áreas que abarca este proyecto, entre ellas, el área medioambiental y el mejoramiento de infraestructura deficiente que han sido definidas por los vecinos.
Por último, el jefe comunal dijo que durante este mes se inicia la Fase 2 del Programa, que consiste en el proceso de desarrollar y ejecutar, en conjunto con la comunidad, los proyectos urbanos y sociales.