Una productiva reunión vía online sostuvo el Alcalde Manuel Devia, con representantes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), los Seremis de Agricultura y Economía, entre otros, para avanzar en el proyecto de Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro.
Este plan -impulsado por el edil- busca fomentar la valorización y protección de esta fruta característica de la comuna, por lo que se espera que en el mediano plazo se logre el reconocimiento que certifique la calidad de las Frutillas de la zona.
Manuel Devia agregó que por primera vez se trabaja de manera responsable un proyecto de estas características, ya que años atrás hubo intentos por lograr el Sello de Origen, sin buenos resultados.
Por lo anterior, es que para el Alcalde este es un proyecto que debe concretarse, y para ello, es necesario trabajar con todos los actores necesarios para lograr esta importante certificación.
Cabe destacar que el Consejo Regional Metropolitano (CORE), ya aprobó los recursos necesarios para contratar una Consultora, la que se hará responsable de avanzar en gestiones y trámites para lograr el tan anhelado Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro.
CGE.