Investigación de Ciper revela que tabacalera en Casablanca funciona como “empresa esencial”

Luego que el pasado viernes se conociera del millonario robo que sufrió un camión que transportaba cigarros desde la empresa British American Tobacco Chile, ubicada en la comuna de Casablanca, el Centro de Investigación Periodística Ciper, reveló que la compañía está funcionando como una “empresa esencial”.

La publicación se da luego del violento atraco que sufrió el conductor de la máquina, donde una veintena de delincuentes sustrajeron el vehículo con cerca de $3 mil millones en la comuna de Cerrillos. Incluso, el trabajador fue secuestrado para que los antisociales lograran su cometido.

De acuerdo al reportaje, la empresa, que posee plantas en Casablanca, Cerrillos, San Fernando y Las Condes, no ha cesado sus actividades, registrando en la primera un gran número de casos de Covid-19.

Además, la compañía obtuvo, hasta el 14 de junio, 50 permisos colectivos bajo el giro de “supermercados, mercados y centro de abastecimientos”.

Según el nuevo sistema de permisos colectivos, que funciona desde el 19 de junio, hoy la empresa posee otras 25 autorizaciones vigentes, bajo el rubro de “elaboración de cigarros y cigarrillos”.

La publicación periodística añade que tanto los ministerios de Salud, Economía y Agricultura, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito, no explicaron por qué la tabacalera se considera esencial durante la pandemia.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!