Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Melipilla detuvieron a un conductor que junto a su familia viajaba a un cumpleaños a la playa a bordo de un furgón acondicionado como ambulancia.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en la Autopista del Sol, a la altura de Talagante, lugar por donde la supuesta ambulancia circulaba en dirección a la costa y delante de ella una patrulla policial dispuesta para realizar el control sanitario. El primer vehículo hizo sonar la baliza y logró pasar la fiscalización.
Sin embargo, sólo logró avanzar unos pocos kilómetros, hasta que fue abordada por carabineros que sospechó algo extraño al ver a dos menores con dos adultos en la parte delantera del vehículo.
Fue en ese momento cuando los efectivos policiales se percataron que los pasajeros y el conductor no iban al hospital ni a una emergencia, ni siquiera eran personal médico o pacientes: eran una familia que se dirigían a una celebración de un cumpleaños a la playa. Así lo indicó el jefe de la Tenencia de Carreteras de Melipilla, teniente Paulo Villagra.
El vehículo no contaba con la resolución sanitaria para funcionar trasladando pacientes; era una furgoneta acondicionada como ambulancia. La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, advirtió que arriesgan una multa de hasta $50 millones.
El conductor del vehículo fue detenido y será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Talagante, mientras que su esposa quedó en espera de citación por la Fiscalía, por incumplir el artículo 318 del código Penal, ya que la idea era salir de una zona en cuarentena para ir a la playa.