Luego que el Congreso Nacional aprobara la reforma constitucional que permite por única vez el retiro de parte de los ahorros previsionales, este jueves se da inicio a la etapa de solicitudes que los afiliados deberán realizar para contar con el dinero.
Para realizar el trámite, no es necesario contar con la clave de acceso a la oficina virtual de cada aseguradora, sólo se podrá hacer con el RUT y número de serie de la cédula de identidad.
En conversación con RadioPrensa, el diputado del PS por nuestra zona, Raúl Leiva, entregó más detalles sobre este proceso, que permitirá a los afiliados contar con parte del dinero ahorrado, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia.
El parlamentario recomendó a los usuarios solicitar en el formulario el retiro máximo permitido por la ley, dando a conocer que muchos solicitarán un monto inferior a lo estipulado.
Asimismo, Leiva añadió que el dinero a retirar podrá ser depositado en diversas cuentas bancarias, en la Cuenta 2 de la AFP y también a través de un vale vista nominativo.
Por otro lado, el parlamentario detalló que se podrá obtener el dinero 10 días hábiles después de realizada la solicitud.
Finalmente, Raúl Leiva indicó que las personas que tienen en sus cuentas un monto inferior a $1 millón, podrán contar con la totalidad de sus ahorros.
CGE.