Luego de los últimos hechos de violencia que se han registrado, principalmente, en el sector de la Población Padre Hurtado, los vecinos y vecinas de esa zona, han pedido en innumerables ocasiones el apoyo de las autoridades, a fin de evitar más actos delictuales.
Enfrentamientos con la policía, ataques a automovilistas, asaltos, droga e incluso robos a la misma sede vecinal, son algunos de los hechos que tienen atemorizada a la población de ese punto de la comuna de Melipilla.
Por lo mismo, la concejala Marcela Hernández reiteró la solicitud a la administración municipal para entregar apoyo en seguridad a los vecinos que sienten miedo, rabia e impotencia al ver cómo la delincuencia se va tomando los espacios.
Hernández recordó que hace algunas semanas delincuentes ocasionaron serios daños a la sede social de la población y pidió al alcalde entablar una querella si es necesario para sancionar a quienes resulten responsables de ese hecho vandálico.
Finalmente, Marcela Hernández insistió en la importancia de adoptar todas las medidas que sean necesarias para entregar más seguridad a los vecinos, porque el municipio no puede quedar ajeno de esta situación.