El Concejo Municipal de Melipilla, presidido por el alcalde, Iván Campos, aprobó este viernes la prórroga del pago de las patentes de alcoholes.
En ese sentido, el jefe comunal recordó que fue promulgado y publicado en el Diario Oficial de la República, el decreto que permite postergar el pago de las patentes de alcoholes que no han sido canceladas al 31 de julio del presente año, previo acuerdo del concejo municipal.
De acuerdo a la publicación, el decreto establece que la primera cuota se pagará junto al monto correspondiente al primer semestre del año 2021, mientras que el segundo pago, deberá realizarse junto al monto establecido para el segundo semestre del próximo año, todo con los reajustes respectivos.
Lo anterior considerando el actual contexto socioeconómico provocado por el avance de la pandemia del Covid-19.
Cada municipio deberá determinar, según las circunstancias de cada comuna y de su propia situación financiera, la posibilidad de adoptar las medidas excepcionales propuestas en la normativa vigente. Así lo indicó el alcalde Campos al entregar la noticia de la prórroga de este pago.
Cabe indicar finalmente que en la actualidad, las patentes de alcoholes en el país, deben ser canceladas anticipadamente en dos cuotas iguales, en los meses de enero y julio de cada año, situación que ha sido modificada extraordinariamente a causa de la situación en la que se ve enfrentada la nación, tras el avance de la pandemia, y los coletazos que ha generado en los micro, pequeños y medianos empresarios de cada comuna.