Aunque con algún retraso, las obras de reconstrucción del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla continúan su avance.
Los trabajos se iniciaron a fines del año pasado y durante los últimos meses no han avanzado a la velocidad esperada debido a la crisis sanitaria que afecta al país.
Sin embargo, ya se aprecian algunas obras importantes en el sector de la galería oriente y los primeros trabajos en el sector poniente.
Cabe recordar que el proyecto tiene un costo de casi 5 mil millones de pesos aportados por el CORE y las obras están a cargo de la empresa constructora Carlos Abel Soffia, con un plazo original de ejecución de 19 meses.
El proyecto considera la instalación de 3 mil 200 butacas plegables sobre hormigón armado en galerías techadas, y construcción de baños, camarines y oficinas de administración bajo la galería oriente.
Los actuales camarines ubicados en el costado sur poniente del estadio se mantendrán para el uso de Deportes Melipilla, mientras que los nuevos que se construirán serán utilizados para las otras disciplinas deportivas.