Es sin duda el mayor referente de Deportes Melipilla y el más querido por los hinchas; uno que brilla tanto dentro como fuera de la cancha. José Luis Cabión no sólo uno de los jugadores más importantes del plantel, también es esposo, padre y un buen amigo, dueño de un carácter y una sensibilidad especial, que desde un tiempo a esta parte lo han motivado a dedicar buena parte de su tiempo a diversas actividades sociales.
Junto a su familia y un grupo de amigos, “el guerrero” lideró la pasada Navidad una iniciativa donde entregó regalos y organizó una convivencia para los niños del Hogar de la Casa del Padre Demetrio, como una forma de devolver el cariño que recibe de la gente de la ciudad que lo vio nacer como futbolista profesional.
Y hace sólo algunos días, acompañado de su esposa Vesnita, visitó los sectores de Carmen Alto, Huechún, Padre Demetrio, Población Ramón Valdivieso y Puangue, donde en la víspera del Día del Niño entregaron regalos, dulces y globos a los más pequeñitos.
La familia Cabión Videla y sus amigos trabajan en la creación de una ONG para buscar colaboradores y así poder abarcar más ayuda social.
“El Guerrero” ya planifica su siguiente actividad; el lunes llevará ayuda a Pomaire donde entregará frutas y verduras a los habitantes del pueblo que que sido fuertemente golpeado por la pandemia.
Si bien largos años han pasado desde los títulos y ascensos que el “6” consiguió junto a los potros (2004 – 2006), el cariño, aliento y apoyo de la gente se mantienen inalterables.