Este jueves, la dirección regional metropolitana de Sercotec comenzó la entrega de kit de sanitización para diferentes barrios comerciales de Santiago, con los cuales trabaja para el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Estos son: Neptuno, Franklin, Anticuarios, Las Telas, Bellavista, Lastarria, Carrascal, Pueblito Los Dominicos, La Chimba y El Olimpo.
Justamente, en estos dos últimos barrios, ubicados en Recoleta y Maipú, respectivamente, se inició la entrega del kit, consistente en 660 metros de cintas demarcadoras para cada barrio (con el fin de delimitar la distancia de los clientes), además de 50 litros de alcohol gel, 70 escudos faciales, 28 letreros y la instalación de un tótem eléctrico sanitizador, el que incluye dispensador para alcohol gel y termómetro.
Olga Catenacci, directora regional de Sercotec, agrega que “como Sercotec estamos trabajando en la reapertura de los barrios comerciales para el corto, mediano y largo plazo. Por ello, se determinó la entrega de estos kit de higiene para tomar todas las medidas necesarias cuando se levante, paso a paso, la cuarentena, como ocurrirá próximamente con la comuna de Santiago, donde el lunes se levantará”.
Héctor Rimmelin, secretario de la Agrupación de Locatarios del Barrio El Olimpo de Maipú, dice que “agradecemos este tipo de ayudas que nos entrega Sercotec porque así, cuando toque la reapertura del barrio, habrá mejores medidas de seguridad e higiene para nuestros clientes”.
El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Su propósito u objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.