Una celebración por adelantado vivieron ayer 400 niños de población La Foresta, los que recibieron golosinas y bebestibles por parte de la junta de vecinos, del Comando Independiente “Melipilla Aprueba,” con su presidente Mario Gebauer a la cabeza, los concejales José Guerra y Darío Jerez y la Iglesia Metodista “Nuevo Pacto” en el marco de la celebración del Día del Niño.
La actividad, que fue coordinada previamente con los dirigentes de la junta de vecinos, se realizó tomando todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud. Los voluntarios fueron casa por casa entregando los obsequios en la bolsa previamente sanitizada, guardando la distancia física recomendada y con mascarillas y guantes.
Para el presidente del comando “Melipilla aprueba” Mario Gebauer, fue una jornada muy emocionante, ya que muchas familias no esperaban este gesto, más cuando muchos de los niños que recibieron el presente, llevaban muchos días sin salir de sus hogares y sometidos a un gran estrés. Aprovechó la ocasión para agradecer a las dirigentes por su noble trabajo en época de pandemia e indicó que su organización apoyará otras actividades similares.
La presidenta de la Junta de Vecinos La Foresta, Isabel Catalán, agradeció el gesto realizado a todos los colaboradores, en nombre de las familias de su sector que no la han pasado bien, estos últimos meses. Dijo que la cesantía ha golpeado fuerte a su sector y muchas familias han tenido serios inconvenientes, incluso para alimentarse y esta celebración fue un bálsamo entre tantos problemas.
Por su parte, el concejal Darío Jerez, también se mostró muy satisfecho de la actividad realizada, realzando el trabajo comunitario de las dirigentes y dirigentes, como también de los colaboradores y voluntarios.
Finalmente, el concejal José Guerra, indicó que toda la actividad la hicieron cuidando todas las normas sanitarias para evitar contagios, dijo que todos los presentes y los niños que recibieron sus golosinas fueron muy respetuosos de las normas impuestas.