Una importante visita a Melipilla realizó esta mañana la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, oportunidad en que se reunió con las funcionarias que trabajan en el centro de la mujer de esta comuna para interiorizarse del trabajo que están desarrollando en el tema de la violencia de género.
En ese sentido, la ministra dijo que si bien la pandemia y el confinamiento han golpeado a todos los chilenos, lo han hecho con especial fuerza con las mujeres, puesto que se ha observado un aumento de la violencia en sus distintas dimensiones.
Esa situación –dijo la ministra- ha sido asumida por el ministerio con el fortalecimiento de sus canales de atención a las mujeres, a través del fono de Orientación en Violencia contra la Mujer, el 1455, y también un Whatsapp, el +56 9 9700 7000, mediante los cuales se han atendido más de 13 mil consultas sólo durante los últimos tres meses.
Por otro lado, la ministra se reunió también esta mañana con mujeres de Pomaire, con el objetivo de escucharlas, pero también para trabajar junto a ellas el tema de la autonomía económica de las mujeres.
Finalmente la ministra Zalaquett informó que se está trabajando para impulsar la creación de nuevos centros de la mujer en las comunas de la provincia de Melipilla.
Tras la visita a Melipilla, la ministra Zalaquett se trasladó hasta María Pinto para reunirse con mujeres de esa comuna.