El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas destacó las cifras entregadas por el Ministerio de Salud respecto a la situación comunal por el COVID 19, el que evidenció una baja importante de casos activos.
Cárdenas recordó que en el informe anterior, la comuna reportaba 115 casos activos, número que disminuyó a 81 en el reporte entregado el fin de semana con cierre hasta el 28 de agosto.
Para el director de Salud esta es una buena noticia, porque luego que Melipilla entrara a la fase de transición se observó una pequeña tendencia al alza de casos activos, lo que afortunadamente se revirtió en la última semana.
El director de Salud Primaria destacó el trabajo de testeos masivos que se están realizando en toda la comuna. Sólo la semana pasada se hicieron 1.400 PCR, de los cuales 33 arrojaron resultado positivo, lo que representa un índice de positividad de un 2,9%.
En ese mismo sentido Marcelo Cárdenas aclaró que los testeos masivos son para personas asintomáticas, puesto que aquellas que presentan síntomas, deben dirigirse a los centros de salud.
Finalmente el director de la Salud Primaria valoró que los melipillanos estén asumiendo con responsabilidad este proceso, pero advirtió que no se pueden descuidar las medidas, porque ello podría significar dar un paso atrás, como ya ha ocurrido en otras comunas.