Un grupo de vecinos del sector de Chocalán y Manantiales, al sur de la comuna de Melipilla, se encuentran muy molestos debido a una situación que los aqueja desde un par de semanas.
Los residentes de esos sectores denuncian a la empresa La Hornilla, fundo donde se produce una importante cantidad de frutas de exportación, debido a que la compañía está utilizando una máquina que emite fuertes ruidos, lo que incluso impide que los vecinos puedan descansar apropiadamente.
Esta mañana, Margarita Rocuant, residente del condominio La Hornilla de Chocalán, conversó con RadioPrensa, y nos entrega más detalles sobre esta incómoda y molesta situación que los aqueja desde el pasado mes de agosto.
Margarita Rocuant indica que esta situación está afectando a cerca de 250 vecinos de ese sector. Además, agrega que existen otros métodos para evitar que las heladas afecten a las plantaciones, y que espera que la empresa adopte las medidas necesarias.
Por su parte, María Lidia, quien es vecina del sector de Manantiales, también denuncia la misma situación. Ella comenta a RadioPrensa que las hélices se encuentran a muy pocos metros de sus casas, lo que impide que los residentes puedan descansar apropiadamente.
Asimismo, esta vecina de Manantiales nos señala que los miembros de la Junta de Vecinos del sector han intentado conversar con los representantes de la empresa, sin embargo, no han tenido una solución concreta.
Finalmente, cabe indicar que nuestro medio intentó comunicarse esta mañana con los representantes de la compañía, sin embargo, no pudimos obtener una respuesta desde la administración del fundo.
CGE.