Este lunes 07 de septiembre, se realizará la formalización de cargos a la principal acusada de provocar un fatal accidente registrado el pasado mes de marzo, y que acabó con la vida de un colectivero en el sector Santa Filomena.
El hecho se produjo el pasado 02 de marzo, y dejó como saldo una persona fallecida, identificada como Rubén Pereira Meza, colectivero que transitaba por la vía con pasajeros. Además, dos ocupantes del móvil, una mujer y su hijo, resultaron con graves lesiones.
De acuerdo a los peritajes preliminares realizados aquel día, una conductora que circulaba en sentido contrario, habría traspasado el eje de la calzada, impactando violentamente al colectivo, conducido por Rubén Pereira, quien falleció en el lugar tras la gravedad del hecho.
Esta mañana, conversamos en exclusiva con Jazmín Pereira, hija de Rubén, quien señaló a RadioPrensa estar muy tranquila y esperanzada en que prontamente se hará justicia por su padre.
En ese sentido, Jazmín Pereira agregó que, como familia, están muy agradecidos por la labor desarrollada este tiempo tanto por la SIAT de Carabineros, como la Fiscalía local, asegurando que buscarán que la persona responsable del hecho, pague por el fatal error.
Por último, Jazmín Pereira quiso agradecer a toda la comunidad por las innumerables muestras de apoyo y cariño que han recibido durante todo este tiempo.
La audiencia de formalización quedó programada para este lunes 07 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana, y será transmitida de forma telemática a través de las plataformas del Poder Judicial.
CGE.