Hospital de Melipilla retoma acompañamiento en el parto incluyendo medidas de seguridad por pandemia

Con el objetivo de brindar un acompañamiento respetuoso y seguro durante esta pandemia, el Hospital San José de Melipilla retomó su protocolo de acompañamiento en el parto a pacientes embarazadas.

La medida, que se había suspendido de forma preventiva desde el inicio de la emergencia sanitaria, busca brindar un espacio de intimidad y contención a las pacientes en el momento del nacimiento.

Es así que el Servicio de Ginecología y Obstetricia tomó todos los resguardos necesarios para que este proceso sea lo más seguro posible tanto para la madre como el recién nacido.

Así lo indicó a RadioPrensa, el jefe (s) de la Maternidad del establecimiento, Dr. Ricardo González.

 

El protocolo de acompañamiento en el parto en pandemia permite el ingreso de una persona significativa para la paciente al parto, la que debe ser designada al momento del ingreso al hospital y registrada en la ficha clínica de la paciente.

Según el facultativo, al momento del ingreso, el acompañante será entrevistado por el matrón o matrona de turno con el objetivo de descartar riesgos de contagios.

 

En el caso que el acompañante no cumpla con las condiciones de ingreso, la gestante podrá designar a otro acompañante significativo si así lo desea. Siempre y cuando las condiciones y el tiempo lo permitan.

El personal de la unidad de Partos entregará todas las instrucciones al acompañante previo al ingreso al box de atención, de esta forma el proceso se realiza con total seguridad y libre de riesgo de contagios.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!