Una buena noticia se conoció durante las últimas horas para Emilia, la pequeña de Pomaire que necesita más de 100 millones de pesos para costear el tratamiento de la grave enfermedad que padece.
Todo Pomaire se movilizó para ir en su ayuda organizando una serie de actividades destinadas a recaudar dinero.
Rifas, venta de comida y campañas puerta a puerta han sido sólo algunos de los eventos realizados y con buenos resultados, aunque no lo suficiente como para alcanzar la alta suma que requiere Emilia.
Pero hay una buena noticia, porque en las últimas horas, sus padres, Manuel Martínez y Margarita Peñaloza, informaron que las gestiones que se estaban realizando con su Isapre tuvieron una respuesta positiva, puesto que la entidad aportará un porcentaje importante para cubrir el tratamiento de su hija.
Manuel y Margarita agradecieron a todos los que se sumaron a esta cruzada solidaria, puesto que con los recursos obtenidos, más el porcentaje comprometido por la Isapre, será posible costear el medicamento que Emilia necesita.
Por su parte, Francisca Alarcón, vocera de la Agrupación de Mujeres de Pomaire, una de las organizaciones que trabajó incansablemente en esta campaña, agradeció a todos quienes se fueron sumando a esta cruzada.
Francisca Alarcón agregó que la única actividad de la campaña que seguirá es la rifa, cuyo sorteo está programado para el próximo 17 de septiembre.