Con creativas iniciativas Departamento de Salud comunal acompaña a adultos mayores durante en medio de la pandemia

Un destacado rol en el apoyo y la prevención de contagio de COVID-19 en los adultos mayores, ha cumplido el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, a través de dos de sus programas, como son  “Más Adulto Mayor Autovalente” y “Convida-Ayelén.

A través de estas instancias se han implementado una serie de iniciativas que han permitido un contacto estrecho entre funcionarios de salud y adultos mayores en este tiempo de pandemia, aplicando planes de acercamiento y acompañamiento, además de la entrega de medicamentos, alimentación y guías de autocuidado y actividad física.

Así lo manifestó la encargada del programa Más Adulto Mayor Autovalente, que funciona bajo el alero del CESFAM Dr. Boris Soler, asistente Social, Karen Cisterna.

 

En tanto el Centro Convida-Ayelén, ubicado en Cholqui, tiene como principal objetivo mantener o retrasar la pérdida de funcionalidad de los adultos mayores, mediante el trabajo de diversos profesionales del área de la salud de la Atención Primaria.

Como centro también han debido reconvertir sus atenciones habituales producto de la pandemia para mantener el contacto con lo usuarios,  tal como lo explica la coordinadora de este programa, Macarena Astorga.

 

Ambos programas esperan volver a atender en forma presencial a todos sus usuarios cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!