La autoridad ministerial se refirió también a los problemas viales que están generando las obras, especialmente en la avenida Vicuña Mackenna, lo cual –aseguró- “se va a corregir”
El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a autoridades locales encabezaron la mañana de este miércoles la ceremonia de la Primera Piedra de reposición de la Ruta G-78 en Melipilla-Cuncumén.
El acto tuvo lugar en el costado oriente del Puente Puangue, con la participación del seremi de OOPP, Felipe Infante; el gobernador, Javier Ramírez; el diputado Juan Antonio Coloma y la consejera regional, Paula Gárate,
Este es un proyecto de más de 30 mil millones de pesos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y contempla una serie de mejoramientos en dicha ruta, desde el acceso a Pomaire hasta el acceso a Cuncumén, incluyendo diversas intervenciones en toda la extensión de la Avenida Vicuña Mackenna.
El proyecto incluye una nueva red de sumideros y colectores de aguas lluvias, construcción de nuevo Puente de Puangue, semaforización de 13 puntos de Vicuña Mackenna, reemplazo de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación.
El subsecretario Leturia destacó la importancia de este proyecto que no sólo mejorará la ruta, sino también permitirá otorgar más de 160 empleos.
La autoridad ministerial se refirió también a los problemas viales que están generando las obras, especialmente en la avenida Vicuña Mackenna, lo cual –aseguró- se va a corregir.
Asimismo, el subsecretario aseguró que existen las coordinaciones necesarias con el municipio local y dijo que siempre es posible solucionar los problemas que se vayan presentando.
Por su parte, el diputado de la zona, Juan Antonio Coloma destacó especialmente las obras para entubar el canal que fluye en buena parte de esa ruta, y también pidió buscar soluciones para el problema vial que están causando los trabajos.
Finalmente se refirió a este proyecto el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien junto con destacar el impacto que este tendrá para todos, pidió comprensión por los inconvenientes viales que está ocasionando.