En el acto participaron el intendente metropolitano, Felipe Guevara; el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; y la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim.
Con la presencia del intendente metropolitano, Felipe Guevara, se realizó la ceremonia de entrega de los Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) del Indap, que benefició a 90 pequeños agricultores de la comuna de María Pinto.
Durante la actividad, que se realizó con estrictos protocolos sanitarios, se les entregó el cheque en forma simbólica a tres usuarios de INDAP.
En el acto participaron también el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; y la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim.
El intendente Felipe Guevara destacó que “el 10% de los fondos los ponen los beneficiados, en tiempos muy difíciles, lo que demuestra un sacrificio. Invito a todos los agricultores de la provincia de Melipilla que ahorren y que postulen a los proyectos que tiene el Ministerio de Agricultura y así entre todos mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores”.
Según explicó el gobernador “fue una mañana de buenas noticias y una gran gestión municipal con acompañamiento muy focalizado en la provincia de Melipilla. Se entregaron $90 millones a los agricultores de María Pinto y con grandes anuncios dados por el intendente regional metropolitano. Estamos muy contentos que en la reactivación económica hayan buenas noticias. Todos estos anuncios van pensados en la reactivación”.
En tanto, el seremi de Agricultura sostuvo que “estamos muy contentos, porque se le entregaron cheques a tres representantes de los agricultores que se han adjudicado este Incentivo al Fomento Productivo, que son para 90 usuarios. Son $90 millones de pesos que pone el Estado para poder construir a infraestructura o equipamiento agrícola”.
Agregó que “esto nos alegra porque se enmarca en la recuperación económica, pues sabemos que la gente lo está pasando mal. Sabemos que el Coronavirus ha tocado el bolsillo de todos, y el Indap está con los campesinos, está ayudándolos”.
Por su parte, el director regional de Indap subrayó que “siempre es importante la entrega de proyectos, porque fortalece lo que es el fomento productivo que hacen sus unidades productivas. Tener 90 millones de pesos en una comuna agrícola como María Pinto es un orgullo y demuestra el trabajo y compromiso de Indap y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Finalmente, la alcaldesa de María Pinto manifestó que “estoy muy contenta por el trabajo que realiza Prodesal, el Ministerio de Agricultura e Indap, que es fundamental para generar oportunidades para los pequeños agricultores. Aquí se conjugan muchas cosas como mantener la alimentación de la comunidad, el sustento de la familia y la mantención del empleo, de la productividad y del progreso. Estos 90 beneficiados con el millón de pesos podrán mejorar y comprar herramientas para optimizar esta producción”, concluyó.