Mediante videoconferencia se realizó un nuevo encuentro del Consejo Comunal de Seguridad Pública de San Pedro, instancia donde se abordó diversas materias de seguridad, así planificar y gestionar estrategias conjuntas para la prevención y control del delito.
La instancia fue presidida por el alcalde de la comuna, Manuel Devia, asistiendo por parte de Gobernación de Melipilla el jefe jurídico de la institución, Gastón Libuy.
El jefe jurídico de Gobernación detalló que durante la instancia se revisó el balance tras las fiestas patrias en la comuna, el cual fue positivo, destacándose los controles sanitarios que se realizaron en diversos puntos.
Paralelamente, Libuy detalló que se abordó un tema muy preocupante, que es la situación de estafas que estarían sufriendo diversos agricultores de frutillas de la comuna, en relación a compradores que no estarían cumpliendo con los compromisos adquiridos.
Finalmente, el jurídico de Gobernación destacó el acuerdo al que estaría llegando la comuna de San Pedro junto al municipio de Santo Domingo, con el propósito de generar estrategias de prevención del delito en relación a los vehículos que transitan entre ambas comunas.