En dependencias de la Municipalidad de San Pedro se desarrolló la ceremonia de entrega de dos torres de iluminación móviles para la comuna, proyecto que fue posible gracias a recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en su línea seguridad.
El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez detalló que se trató de una inversión cercana a los 15 millones de pesos, iniciativa que tiene como propósito disminuir la percepción de inseguridad en la población, así como recuperar espacios públicos y prestar apoyo ante emergencias y actividades comunales.
Por su parte, el alcalde Manuel Devia se mostró satisfecho, agradeciendo al Consejo Regional por los recursos otorgados, especialmente a los CORES de nuestra provincia, Paula Gárate y Ramón Mallea, y todas las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia.
Destacar que entre las características técnicas, las 2 torres móviles de iluminación tienen una altura mástil de 9 a 10 metros, con rotación de 360°.
Cuenta además con cuatro focos de 1.000 watt cada una, enchufes y estanque de combustible diésel, con una autonomía de 40 a 60 horas de funcionamiento.
CGE.