Finalmente, el conglomerado oficialista Chile Vamos ratificó la candidatura del actual alcalde de Melipilla, Iván Campos, para las elecciones municipales del próximo año.
La situación fue destacada por los dirigentes de los partidos del oficialismo, quienes hicieron hincapié en la capacidad de lograr acuerdos, lo que contrasta con lo vivido al interior de la centro-izquierda, donde finalmente, no se realizarán primarias para escoger al candidato o candidata al sillón edilicio.
En conversación con RadioPrensa, el presidente comunal de la Unión Demócrata Independiente, Gastón Libuy, destacó el acuerdo alcanzado por Chile Vamos, lo que permite enfrentar las elecciones con un candidato único.
En esa línea, Libuy calificó como una muy buena señal, el importante número de posibles candidatos que han sido mencionados por el oficialismo para la comuna, valorando la madurez del conglomerado para definir solo una carta y enfrentar los comicios con unidad.
Asimismo, el presidente comunal del gremialismo confía en que el candidato de Chile Vamos obtendrá un apoyo importante en las elecciones, calificando la gestión del alcalde Campos como eficiente, a pesar del estado en que recibió el Municipio por parte de la administración anterior.
Finalmente, el dirigente calificó como positiva la gestión del alcalde Iván Campos, por lo que confía en conseguir un buen resultado en las elecciones municipales.
Municipales a nivel provincial.
La situación a nivel provincial no es muy distinta para el oficialismo: cuatro de cinco comunas son gobernadas por ediles pertenecientes a Chile Vamos, situación que les permite contar con una mayor capacidad de acuerdos.
Al respecto, la presidenta distrital de Renovación Nacional, Pamela Acuña, señaló a RadioPrensa, estar muy contenta con la capacidad de diálogo del conglomerado, para enfrentar de una manera cohesionada, las próximas elecciones.
Pamela Acuña indicó que a nivel provincial, la centro-derecha intentará mantener a los actuales ediles Manuel Devia y Juan Pablo Barros de la UDI; Jessica Mualim de RN y el alcalde de Melipilla Iván Campos, quien competirá como independiente de Chile Vamos.
Por último, la dirigente agregó que la división existente al interior de la oposición, claramente beneficia a Chile Vamos, por lo que esperan que estas municipales sean exitosas para el oficialismo.
CGE.