En el marco del informe diario entregado esta tarde por el Ministerio de Salud, respecto a la cantidad de casos de covid-19 registrados hasta la fecha en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherinne Martorell, realizó importantes anuncios para la provincia de Melipilla y la Región Metropolitana.
El primero de ellos, es que a contar del sábado 03 de octubre, las comunas de Paine y Renca avanzarán a la fase de Transición del plan Paso a Paso. Con ello, la totalidad de la región sale de cuarentena, situación que se produjo a las pocas semanas de detectado el primer contagio de coronavirus.
Asimismo, Martorell agregó que María Pinto, Curacaví, en la provincia de Melipilla, avanzarán junto con otras 6 comunas a la fase de Preparación. Con ello, se eliminan las cuarentenas para los días sábado, domingo y festivos, en dichas zonas.
Producto de lo anterior, en esta provincia, sólo la comuna de Melipilla se mantiene en fase de preparación, ya que Alhué y San Pedro, también permanecen en la fase 3 del Plan Paso a Paso.
CGE.