Una noche de terror se vivió en la Casa del Padre Demetrio luego que una violenta turba ingresar a robar a sus dependencias, causando daños y pérdidas avaluadas en más de dos millones de pesos.
Los hechos comenzaron a registrarse poco después de las 21 horas, cuando hasta el recinto, ubicado en la avenida Padre Demetrio, llegó una veintena de individuos que tras forzar las puertas de ingreso, accedieron violentamente a la oficina de administración de donde sustrajeron una serie de especies; entre ellas, una caja fuerte, que se encontraba vacía, e instrumentos musicales.
Todo ello ocurría cuando en el recinto se hospedaba más de una decena de personas a cargo de la monitora nocturna, María Mella, quien fue testigo de la acción de los antisociales.
María Mella dijo sentir impotencia y rabia ante estos hechos delictuales reiterados, ya que sólo hace algunos días la Casa del Padre Demetrio había sufrido otro millonario robo. Teme que pueden volver, por lo que miedo de todos permanece.
Por su parte, Claudia Fernández, directora subrogante de la Casa del Padre Demetrio, lamentó lo ocurrido nuevamente en la institución, e hizo un fuerte ha llamado para que se les otorgue más resguardo policial.
Agregó que la institución no maneja dinero en sus oficinas, por lo que todo lo robado son cosas utilizadas en la labor social que se presta a las personas más vulnerables.
Indicar finalmente que esta mañana Carabineros concurrió al lugar para realizar las primeras pericias y adoptar el procedimiento de rigor.