En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años quien es sindicado como el presunto autor de los disparos que el pasado 07 de junio terminaron con la vida de un trabajador y dejó a otras dos personas heridas, todas de nacionalidad boliviana.
El hecho ocurrió en un domicilio de la población Los Lagos de Melipilla, en el cual habitaban tres personas, dos hombres y una mujer, todos trabajadores temporeros.
De pronto irrumpieron en la casa tres sujetos armados, iniciándose un forcejeo con uno de ellos, el cual portaba una pistola con la que efectuó un disparo que hirió en el brazo a uno de los dueños de casa.
Un segundo disparo impactó en la pierna de la mujer, mientras que el tercer ocupante de la casa, que se encontraba en el segundo piso, bajó a ver qué ocurría, recibiendo dos impactos de bala en el pecho.
Tras el ataque los agresores huyeron en el lugar, mientras que los lesionados fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital local.
En el centro asistencial falleció G.F.D de 28 años, producto de la gravedad de los disparos que recibió en el abdomen.
Tras una orden de detención emanada del tribunal, carabineros logró durante las últimas horas detener a un hombre de 26 años, con domicilio en Melipilla, quien habría sido el autor de los disparos.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el individuo fue formalizado por el delito de robo con homicidio, quien quedó en prisión preventiva por el plazo fijado para la investigación.