El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde de El Monte, Francisco Gómez, representantes de la Gobernación de Talagante y profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas sostuvieron encuentro de trabajo con directiva de APR Chiñigüe, para duplicar el servicio y así beneficiar a más vecinos de ambas comunas.
Al respecto, la autoridad provincial enfatizó que “el APR de Chiñigüe es muy importante para el sector oriente de la comuna de Melipilla, y también tiene jurisdicción con la comuna de El Monte. Es por lo mismo, que hemos estado trabajando para poder apoyar a sus dirigentes en una ampliación, que va a beneficiar a muchos vecinos”, afirmó.
Javier Ramírez, a la vez, explicó que “esta iniciativa pretende duplicar el servicio, por eso es un trabajo que debe realizarse en conjunto con el municipio de El Monte. Hemos estado comunicado con el alcalde Francisco Gómez, y con los servicios públicos afines para poder destrabar estos proyectos y poder beneficiar a vecinos de Chiñigüe. Tenemos una preocupación constante para que esto pueda ser una realidad”.
Destacó que la prioridad es -a través de la Dirección de Obras Hidráulicas- conseguir los recursos necesarios para generar estas ampliaciones a la APR de Chiñigüe.
Por otra parte, el gobernador aseguró que además se está trabajando en otros temas en beneficio de la comunidad. “Estamos conversando también con Bienes Nacionales para poder destrabar algunos temas de títulos de dominio”.
En tanto, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, agradeció la presencia del gobernador y aseguró que “hemos tenido una muy buena reunión con la directiva del APR de Chiñigüe. Tenemos que avanzar en temas de las comunas de El Monte y Melipilla, en relación a este APR, por lo que esta reunión ha servido bastante para coordinarnos y avanzar en los desafíos que tenemos por delante”.
Foto archivo