Una peregrinación con la Virgen del Carmen se llevará a cabo este domingo 11 de octubre, que producto de la emergencia sanitaria que vive el país, viene a reemplazar la tradicional procesión que la Iglesia de Melipilla realiza cada año en esta fecha.
Así lo informó esta mañana a Radioprensa el párroco de la Catedral padre Víctor Fernández, quien dijo que esta peregrinación se enmarca también en el aniversario de la ciudad que este año cumple 278 años de fundación.
El padre Víctor recordó que la ciudad de Melipilla está con cuarentena los fines de semana, por lo que esta peregrinación será a bordo de dos vehículos, sin la presencia de fieles, guardando todas las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria.
El padre Víctor detalló que la peregrinación saldrá de la Catedral a las 13 horas para realizar un extenso recorrido que incluye el paso por la parroquia Teresa de Los Andes, Iglesia San Agustín, Gruta de Lourdes y la capilla de la Población Padre Demetrio Bravo, en un recorrido que se estima tendrá una duración de aproximadamente una hora.
Finalmente el padre Víctor dijo que la idea es animar espiritualmente a los melipillanos para contar con la protección de la Santísima Virgen.