Con la llegada del verano y las altas temperaturas, provincias como Melipilla, se ven expuestas a una situación que perjudica la flora y fauna de la zona, además de poner en riesgo la vida de las personas.
Se trata de los incendios forestales, los que año a año, y a pesar de las múltiples campañas de difusión, siguen registrándose, muchas veces, ocasionados por el propio ser humano.
Al respecto, y en conversación con RadioPrensa, María Ignacia González, asistente de prevención de incendios forestales de la Conaf Melipilla, señaló que en la última temporada, nos enfrentamos a una pequeña disminución de los siniestros, pero esto sigue siendo preocupante.
Por lo anterior, María Ignacia González llamó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para prevenir la proliferación de incendios forestales: mantener caminos despejados en caso de emergencia, no botar colillas de cigarros en las carreteras y eliminar la vegetación muerta al limpiar nuestras casas.
Asimismo, González hizo un llamado a comunicarse directamente al 130 de Conaf, en caso de ser testigo de un incendio forestal. También recordó que las quemas agrícolas deben ser autorizadas.
Finalmente, María Ignacia González indicó que aquellas personas que quieran solicitar un permiso para una quema agrícola deben llamar al 22 83 20 435. En caso de no contar con autorización, incluso la persona se expone a penas de cárcel.
CGE.