En una conferencia de prensa con los medios locales, el técnico de Deportes Melipilla, Héctor Adomaitis hizo un balance del rendimiento del equipo en la primera rueda y habló de los desafíos para la segunda parte del torneo.
Los “potros” terminaron en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, a 4 del líder Ñublense, en una primera rueda intensa con gran cantidad de partidos en pocos días.
Al hacer un balance, el “ruso” se mostró satisfecho con el juego contundente que terminaron mostrando sus dirigidos y valoró el compromiso de los jugadores.
Adomaitis dijo que en la teoría, la oncena que terminó jugando la primera rueda pareciera ser la que desplegó un mejor estilo de juego, aunque sabe que el rendimiento del equipo es dinámico partido a partido y que puede verse afectado por diversos factores.
En cuanto a la posibilidad de contar con refuerzos para la segunda rueda, el técnico dijo que por ahora no es algo en lo que esté pensando, porque además el club no tiene la capacidad económica.
Respecto al buen rendimiento de algunos jugadores y a la posibilidad de que puedan recibir ofertas para emigrar en esta segunda rueda, Héctor Adomaitis dijo que hasta ahora no tiene información de aquello; pero si así fuera, no cerraría la puerta para que puedan avanzar en su carrera; aunque, aclaró, la eventual partida de un jugador, tendría que venir aparejada con una “cartita” para suplirlo.
Adomaitis también habló de los equipos que, de acuerdo a lo mostrado hasta ahora, podrían pelear el campeonato. Para el “ruso” San Luis es uno de los que hay que tener cuidado y también Barnechea, pese a que este último no terminó bien la primera rueda.
“Esta es una división muy peleada”, dijo el “ruso”, y por eso lo importante es siempre sumar y mantener una diferencia de gol positiva.
Finalmente Héctor Adomaitis confirmó que para esta segunda rueda, Deportes Melipilla hará de local en La Pintana, en una decisión adoptada por los jugadores que se sienten más cómodos en el césped natural; aunque dejó abierta la posibilidad de disputar un partido específico en el sintético de La Florida.
Indicar que tras el receso por el plebiscito, Deportes Melipilla retornará a las canchas el miércoles 28 de octubre cuando reciba a Deportes Copiapó.