Procedimiento es parte de la “intervención” que realiza la Fiscalía Occidente en la comuna de Melipilla para desarticular a grupos delictuales y recuperar armas en manos de particulares y delincuentes.
Un operativo realizado por Carabineros del OS-7 en la ciudad de Melipilla permitió incautar gran cantidad de drogas, armas y municiones en manos de una pareja que fue detenida en el procedimiento.
La diligencia fue encabezada por el fiscal Leonardo Tapia, de la Unidad de Armas de Foco de la Fiscalía Regional Occidente,
Tras un trabajo de tres meses de pesquisas, se logró dar con el paradero del líder de la organización, que se dedicaba al tráfico de droga y que atemorizaba a vecinos y todos los que le daban resistencia.
Así lograron llegar hasta su centro de operaciones ubicado en una parcela en el sector Los Maitenes de Melipilla, lugar donde el sujeto pasaba los días y organizaba los ataques en medio de lujos y bienes adquiridos por el negocio de la droga.
La pareja, un hombre de 31 años, conocido como “el juan mentiras” y su pareja de 30, tenían en su poder más de un kilo y medio de drogas, tres armas y 85 cartuchos de municiones de diferentes marcas y calibres, además de un vehículo por encargo y tres chalecos antibalas.
El fiscal Tapia indicó que el procedimiento es parte de una “intervención” iniciada en septiembre, que apunta a la desarticulación de distintos grupos criminales que operan en esa comuna, y que han protagonizado en el último tiempo hechos de violencia.
Agregó que uno de los principales objetivos de este “grupo de tarea”, que coordina sus acciones con ambas policías, es la recuperación e incautación de armas que puedan estar tanto en manos de particulares, como de grupos delictuales.
El fiscal agregó que de acuerdo a la investigación, la droga incautada tenía como destino abastecer diversas poblaciones de Melipilla y también del litoral central.
Las dos personas fueron formalizadas ayer por el fiscal Tapia por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículos, posesión y tenencia de arma prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, y adulteración de placa patente.
El Juzgado de Garantía de Melipilla decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.