Una donación de 300 árboles nativos para ser plantados en la comuna de Curacaví hizo la Corporación Nacional Forestal CONAF, gracias al convenio firmado con la Corporación Ecológica San Mateo de Curacaví, en el marco del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol” que se desarrolla a nivel nacional.
Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles y generar conciencia de ellos desde un punto de vista cultural, ambiental y económico.
En este caso la donación es para el parque San Mateo que tiene un área total de 14.000 m2 y con estos 300 árboles se abarcará una superficie aproximada de 5.000 m2, donde se incrementará el arbolado el presente año, ya que es el área más concurrida por la comunidad en actividades recreativas los fines de semana.
El director regional de CONAF, Álex Madariaga destacó el compromiso del organismo para generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y plantar árboles es una de ellas.
Por su parte, Héctor Hernández, presidente de la corporación ecológica San Mateo, dijo estar feliz de firmar este convenio que permitirá recuperar un sector que antes era un verdadero basural.
También participó en esta actividad el subsecretario de agricultura, José Ignacio Pinochet.