El municipio de Melipilla implementará un proyecto que tiene como objetivo la ampliación de las veredas de calles Ortúzar y Serrano, a través de la instalación de sendas peatonales temporales, con el objetivo de generar espacios para la movilidad peatonal. En el caso de calle Ortúzar esto será por la acera oriente, mientras que en calle Serrano por la acera poniente, ambas desde plaza de armas hasta Riquelme.
El alcalde Iván Campos indicó que las sendas peatonales temporales forman parte de un plan de medidas que tienen como objetivo descongestionar las aceras y a su vez disminuir las aglomeraciones, a través de una infraestructura que favorezca el desplazamiento de los peatones, de forma segura e inclusiva, que ayude a reducir la propagación del coronavirus.
El jefe comunal agregó que este proyecto tiene una inversión total de poco más de 26 millones de pesos y comenzará a materializarse en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de 30 días.
El perfil de las arterias intervenidas es de 7 metros, donde, por medio de demarcación e hitos verticales, se delimitará una senda peatonal con un ancho de 2,5 metros de libre circulación, la cual, compartirá la vía con una pista vehicular cuyo ancho de pista deberá ser de 4,5 metros, la que permitirá adelantamiento en caso de emergencia.
Además, se generará una franja de seguridad la cual estará reforzada mediante hitos segregadores.