El alcalde de Melipilla, Iván Campos sostuvo una importante reunión con dirigentes vecinales del sector de San José para revisar el estado del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, que beneficiará a los residentes de esa localidad y sectores aledaños.
La red de Agua Potable de esa zona de la comuna, se construyó el año 1968 y el último mejoramiento importante se le hizo en 1995. Sin embargo, este proyecto ha vivido varios retrasos; primero, por el estallido social y después por la pandemia.
Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, adjudicó el contrato a la empresa Tomas Tapia Ureta S.A. la cual instaló su faena el mes pasado. Las obras comenzarán durante En noviembre próximo, y debieran finalizar en mayo de 2022.
El alcalde Iván Campos dijo que la ampliación y mejoramiento del APR, es un proyecto muy importante, puesto que permitirá aumentar la cantidad de familias beneficiadas.
En cuanto a la situación actual del diseño del alcantarillado San José – Rumay, el alcalde Campos detalló que en los próximos días debiera ser ingresado a la Seremi de Salud para su revisión, por lo que se estima que las obras comenzarían en diciembre del próximo año.