En la localidad de Lolenco de Curacaví se desarrolló la ceremonia de bienvenida de la brigada de nocturna Roble 16 de CONAF, instancia en la que estuvo presente el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros; el director Regional de CONAF, Alex Madariaga y el director Provincial de CONAF, Alejandro Borquez, entre otras autoridades.
Estuvo también presente la encargada de Emergencia de Gobernación, Lidia Martinez, quien destacó la instancia que da el vamos a la primera brigada nocturna de CONAF en la Provincia de Melipilla, segunda en su clase en la región.
Lidia Martínez recalcó la importancia de mantener la operatividad de las brigadas de vigilancia y de combate de incendios forestales, más aún cuando los pronósticos no son los mejores para la temporada que se avecina.
Finalmente Martínez recordó algunas de las principales recomendaciones para evitar los incendios forestales; entre ellas, las más importantes: no realizar fogatas en zonas prohibidas, no lanzar colillas de cigarro encendidas, limpiar las zonas de trabajo si se va a usar herramientas que lancen chispas, así como no trabajar con este tipo de herramientas a las horas de mayor calor.