La Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley, presentado en noviembre de 2018, que permitirá habilitar el servicio de radiodifusión en situaciones de emergencia y catástrofe.
En lo medular, el proyecto dispone que las empresas de telecomunicaciones y quienes comercialicen teléfonos celulares en Chile, deberán habilitar y mantener activa la funcionalidad para escuchar radio FM en los teléfonos que cuenten con dicha opción, de manera gratuita y sin consumir datos.
De esta forma y tras dos años de discusión en el Congreso Nacional, se convertirá en ley de la república.
El proyecto ingresó para su tramitación en el Senado después que los parlamentarios que formularon el proyecto se reunieran junto a Archi con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para presentarle la moción.
Durante el 2019 el libelo inició su primer trámite constitucional al ser estudiado por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, quien aprobó en general y en particular el proyecto.
Posterior a ello, ingresó a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, quien de manera expedita y sin observaciones, también ratificó el articulado en lo general y en lo particular.
CGE.