Durante la mañana de este viernes se realizó una intensa fiscalización al trasporte agrícola en la comuna de María Pinto.
Una actividad encabezada que fue encabezada por la Gobernación de Melipilla, con la participación de Carabineros, PDI, Ministerio de Transporte y Seremi de Salud, además de la municipalidad.
Lo anterior con el objeto de constatar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias y de transporte en la zona.
En la oportunidad se fiscalizó a más de un centenar de personas y se cursaron infracciones sanitarias y de tránsito.
” Sabemos que el transporte agrícola en esta época aumenta, así como las irregularidades en muchos casos. Por lo mismo, a solicitud de la alcaldesa Jessica Mualim, en coordinación con el municipio hemos realizado esta exitosa fiscalización, donde hemos tenido vehículos sacados de circulación, infracciones de tránsito e infracciones sanitarias, precisamente en tiempos complejos”, indicó el gobernador Javier Ramírez.
Las autoridades destacaron la importancia de fiscalizar las actividades agrícolas, donde muchas personas son transportadas de manera irregular y de forma insegura.
Por ello anunciaron que estos controles continuarán en toda la provincia para cautelar el cumplimiento de las normas laborales y normas sanitarias.